Estancia del Camino Salazar I P.H
Mediante la actualización del sistema de vigilancia con 67 cámaras de seguridad de alta resolución en todo el conjunto, se incrementó el nivel de seguridad, permitiendo tener un registro visual de cualquier evento o anomalía que se presente.
Por la calidad de imagen y la distribución estratégica de las cámaras es posible identificar a cualquier persona, en caso de requerirlo, y tener completo cubrimiento de eventos que se puedan presentar.
Se realizó el mantenimiento y puesta en funcionamiento de cerca eléctrica para el conjunto con un perímetro de 750 metros lineales. Algunos de los trabajos a resaltar en este proyecto fueron la instalación de avisos informativos como lo indica la norma para estos sistemas de protección perimetral, readecuaciones en puntos críticos donde el circuito y la estructura física de la cerca presentaban fallos y estaban en malas condiciones, instalación de sensores en zonas críticas y adecuaciones en general para dar cumplimiento a las normas eléctricas aplicables.
El poner en funcionamiento la cerca eléctrica le permitió al conjunto mejorar su seguridad a nivel perimetral, pues disuade y detecta cualquier intento de ingreso irregular por alguna de las zonas protegidas. Así mismo es una gran herramienta de apoyo para el personal de vigilancia del conjunto alertando mediante una señal audible.
La cerca de protección perimetral instalada trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluso cuando se presenten cortes de energía, gracias a la batería de respaldo con la que fue equipada.