Se realizó la automatización completa del edificio, implementando los siguientes sistemas:
1- Circuito cerrado de televisión
2- Sistema de video-portería
3- Control de acceso peatonal y vehicular
4- Sistema de alimentación interrumpida
5- Reestructuración entrada peatonal y automatización de puerta garaje
6- Sistema de Iluminación
El edificio inteligente permite el ingreso de los residentes a partir de su huella o tarjeta de proximidad, tanto para el ingreso peatonal como el vehicular. Además, los residentes pueden conceder el ingreso a visitantes mediante un Video Portero ubicado en cada apartamento.
Así mismo, el edificio está completamente monitoreado a través de cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas, cubriendo todos los puntos del lugar.
Mediante sensores de movimiento, ubicados en los corredores y garaje se realiza el encendido de la iluminación únicamente en el área que el residente o visitante transite y en condiciones de iluminación necesarias, además del cambio de lámparas convencionales por iluminación led. Reduciendo de forma sustancial el consumo de energía eléctrica.
A través de barreras fotoeléctricas instaladas, se protege el perímetro del edificio al activar una alarma en caso de que alguna persona no autorizada intente ingresar.
Se implementó un sistema de alimentación ininterrumpida, el cual proporciona respaldo de energía en caso de corte y al mismo tiempo protege los equipos contra posibles fallas eléctricas.